lunes, 6 de junio de 2016

Univali: Your clothes weren't made to be kept waiting. Donate.





Ohhhh interesante ejecución esta de Sambba, Florianópolis de Brasil para Univali, con su compaña “Your cothes weren’t made to be kept waiting. Donate”, y pensándola bastante bien, suele suceder que pensamos que mucha ropa nos volverá a quedar, que pronto la volveremos a usar, que mejor nos la pondremos otro día pero ese día no llega y así sin más, pasan los meses los años y la ropa: blusas, camisas, pantalones, short, etc. sin usar sigue ahí…  sin un propósito mayor que el de ocupar espacio (en donde sea que la guardemos). Donar esa vestimenta, resulta y resultará un cambio de vida para todas aquellas personas que no tienen la fortuna de tener un cajón o un closet con piezas para vestir, en verdad un poco o un mucho de lo que tenemos genera cambios positivos en la vida de otras personas, ¿para qué acumular cuando se puede compartir y multiplicar?

¡Sumémonos! Es seguro que tanto como en tu localidad y en la mía existen bancos de ropa y/o enseres con la que podemos beneficiar a gente de nuestra comunidad.

Macu. Kitschmacu.

Responsables:
Advertising Agency: Sambba, Florianópolis, Brazil
Creative Director: Francisco Decker
Art Directors: Pedro RipolliBeto Dias
Illustrator: Pimp Estúdio

Published: 

June 2016

sábado, 4 de junio de 2016

Entel Perú – 26 times a mother

                      



El amor es amor, el amor no sabe de religión, no sabe de edad, el amor se extiende más allá de la sangre y de la parentela. El amor nos nueve a emprender, el amor transforma, crece, cambia vidas, hace presentes y construye futuros, el amor hace puentes y une posibilidades, el amor va y sobrepasa al  tiempo y  las distancias, hay amores que de verlos hacen vibrar.

Hoy tengo el gusto de compartir la historia de Margarita Cusihuamán de Perú, hace poco ganadora del “Helmut Kutin”, un premio otorgado a la mejor mamá de +SOS Children's Villages de alrededor del mundo. Para el día de las madres la compañía +entel (telecomunicaciones), en colaboración con McCann en Lima Perú, trabajaron en un tributo para esta mujer que ha dado su amor incondicional a 26 hijos adoptados. Probando así que no hay nada sobre la tierra y mas allá que el amor de una madre no pueda alcanzar.

Está el vídeo para tener los ojos llorosos de principio a fin.

Enjoy it.

Macu. Kitschmacu. 

jueves, 2 de junio de 2016

Duck Foot Brewing Co. Diseño de Producto








Una cerveza con un twist bastante divertido es esta de Duck Foot Brewing Co., diseñada por Madonna + Child Design House en EUA, presenta pues un mix vintage de fotografías con gráficos sobrepuestos en colores vibrantes: azul, rosa y amarillo, que genera sin duda alguna una estética juguetona y con una fuerte referencia del arte pop de los 60s. Cada estilo de cerveza lleva un nombre: The Contender, The Looker, The ChocoNut Lust y por supuesto cada una de ellas un lenguaje visual propio que atiende, sigue y genera en conjunto un deleite visual y seguramente también un placer al paladar de los consumidores.

Mil gracias por pasar al blog.


Macu. Kitschmacu. 

lunes, 30 de mayo de 2016

Save the children. Becoming a parent is life-changing, especially if you’re a teenager.




El embarazo en la adolescencia es un tema que va mucho más allá de una mujer joven que se hace cargo de un hijo (con o sin matrimonio de por medio), este tema nos concierne a todos (sí, aunque creamos que no tenemos nada que ver con esta situación), el embarazo en esta edad repercute de forma directa en la continuación de la educación de la mujer, es un ciclo que tal vez no alcanzamos muchas veces a vislumbrar, una educación trunca o “pobre”  ( y con este adjetivo no me refiero en lo absoluto en términos de riqueza o capacidad económica), impacta en la calidad de vida y desarrollo profesional de estas jovencitas y jóvenes, verán… los invito a imaginar un escenario en el cual “Sofía” quien tiene 13 años se embaraza de su novio “Arturo” de 15, ambos estudian, por tanto no tienen forma alguna de tener un ingreso fijo o aspirar a algún trabajo donde puedan tenerlo, acceder a prestaciones como lo son salud o vivienda, en el mejor de los casos los padres de ambos muchachos se harán cargo del bebé. Imaginemos ahora un escenario en donde los padres no tienen la capacidad para apoyar a sus jóvenes hijos embarazados, “Arturo” (quien responsablemente decide afrontar el embarazo), piensa que una buena forma de tener o contar con un ingreso rápido y de buen flujo es distribuir o vender drogas (en los antros que frecuentas, en las escuelas donde tal vez estudien tus hijos, hermanos o sobrinos) o bien asaltar pequeñas empresas (esa que tal vez tu y yo decidimos emprender y /o donde vamos a trabajar todos los días), ¿Qué pasa si “Arturo” hace de este un “estilo de vida” en el cual la autoridad nunca logra capturarlo?, ¿Cuánto tiempo puede aguantar la empresa que emprendimos, o en la que trabajamos una oleada constante de asaltos?, ¿Cuánta droga puedes consumir o tus hijos, sobrinos o hermanos pueden consumir antes de algún desenlace fatal o irreversiblemente dañino?, ahora bien supongamos que “Arturo” es capturado por la autoridad y pasa buen tiempo tras las rejas, ¿es su ejemplo un rol paterno positivo y replicable para su hijo?, ¿su ejemplo modela un futuro “Arturo” en acciones y decisiones?. Mezclen el futuro de estos dos personajes de la manera que mejor les apetezca, muchos de estos posibles desenlaces no son los mas afortunados. 

Estos espirales sociales nos conciernen a todos e impactan en lo económico, educativo, en salud y calidad de vida, no son problemas de alguien más.  ¿Lo alcanzamos ahora a vislumbrar?, esta campaña corre por cuenta de Sparkling México para www.savethechildren.mx.

Macu.Kitschmacu

Responsables:

Advertising Agency: Sparkling, Mexico City, Mexico
Executive Creative Directors: Esteban Sacco, Rafa Barthaburu
Creative Director: Daniel De León
Copywriters: Miguel Pahua, Luis Campos
Account Director: Elsy Cornelio
Photographer: Ale Burset
Account Executive: Maria José Nuñez

De como aprender a andar en bicicleta


Eso de andar en bicicleta me resulta bastante terapéutico, no es que sea yo la más sagaz para esto de la pedaleada, (nada más alejado de la realidad).  Mi primera bicicleta fue una de color amarillo con toques rojos, flamantes llantitas laterales para conservar el equilibrio y sin la memoria no me falla, para frenar había que hacerlo a contrapedal, a los cinco años intentar andar en bicicleta era de las cosas más arriesgadas a las que había aspirado en la vida, no recuerdo cómo fue que dejé de usar las llantitas de soporte, pero ciertamente llegó el día en que pude pasear por la calle sin necesidad de usarlas más. Aunque fue, que esa independencia no me aseguró una mayor hermandad con el equilibrio, de hecho pasaba más tiempo  tirada en la calle levantándome por las vueltas mal calculadas, las piedras no esquivadas y los autos estacionados que justamente y como por cosa como de imán, gravitación o por alguna otra teoría física-cuántica que genera la inevitable atracción entre los aprendices de bicicleta y esas máquinas de metal, terminaba yo como fina estampa entre, sobre o contra la carrocería de esos armatostes.

La segunda bicicleta de mi vida, no fue totalmente mía (la compartía con mi hermano), era de un color naranja brillante, asiento negro, frenos que se podían accionar desde los puños y bueno, ostentaba también cierto aire de bicicleta de montaña juvenil con la que ya uno, en edad, podía convivir y participar en las carreritas vespertinas organizadas por mis entonces jóvenes vecinos (carreritas que obviamente nunca gané). En esta época de mocedades, los armatostes estacionados, las piedras, vueltas mal calculadas y por supuesto el siempre fiel pavimento seguían abrazándome y estando ahí listos para acogerme. En verdad las vueltas no eran lo mío. Esa bicicleta naranja, terminó en la casa, taller u oficio de algún desconocido, que decidió así, sin más miramiento entrar a la cochera de nuestra entonces casa familiar y hacerse de ella con fino sigilo.

Pasaron cerca de 15 años cuando decidí que sería buena idea volver a las rodadas, mi equilibrio seguía intacto, las vueltas mágicamente me salían mejor y obviamente en este tiempo transcurrido, las fuerzas gravitatorias, el eje de la tierra, las mareas y todas esas cosas se alinearon a mi favor y alejaron a los vehículos estacionados del perímetro de mi andar. No conforme y bueno, creo que para resarcir la ausencia de velocípedos en mi existir por tantos años, me hice de dos de estos artefactos, ninguno de los dos pertenece a algún linaje real de bicicletas, ni ostentan modernidad, ligereza o ergonomía, una de ellas rechina al frenar, mientras que la otra al pasar por empedrados suena, resuena y hace gala de sinfonías singulares al vibrar su hojalatería por causa de los sinuosos tramos embaldosados. Esta bicicleta sonora de diseño de los ochentas vino a resarcir el anhelo infantil de tener una bici Vagabundo, como la que tenía Rodrigo mi vecino cuando éramos chicos, 30 años después yo también tuve la mía (¡sí!, ¡sí!, ¡sí! y mil veces sí), y bueno… eso de andar en bicicleta aún me resulta bastante terapéutico, libertad, aire fresco, esfuerzo y por supuesto el siempre cálido abrazo del fiel pavimento, que después de tantos años conserva su amor incondicional, y me recibe hoy como entonces con entusiasmo y regocijo.


Macu. Kitschmacu. 

sábado, 28 de mayo de 2016

McDonalds, 25 años en Portugal




Por el puro amor a +McDonald's , por el puro amor a las typo y por el puro amor a los datos duros en mix divergente con oraciones de ligeros toques de humor o emocional. Estos impresos corren por cuenta de la agencia TBWA en Portugal, para conmemorar el 25 aniversario de la marca en el país. 

Así de bonito es +McDonald's 

Pd. Siglos sin probarlas por cierto.


Macu. Kitschmacu. 

Advertising Agency: TBWA, Lisbon, Portugal
Art Director: Julliano Bertoldi
Copywriter: Joao Ribeiro
Account Manager: Joana Heitor
Photographer: Nuno Correia
Retoucher: White Lab
Producer: Joana Leitao
Published: 
May 2016

viernes, 27 de mayo de 2016

Diseño de Menú. Batinse









Tengo hambre jajaaj como casi siempre, por eso acá un bonito post de diseño de menú, este corre por cuenta de Deux & Quatre en Quebec, Canadá. En estos tiempos en los cuales el diseño tiende a lo minimalista, es un tanto mucho encantador encontrar diseños arriesgados, folclóricos y cargados, densidad, pesadez… ¡claro que sí! en un equilibrio armonioso, colorido y exquisitamente atrevido.

Al abrir la carta encontramos el logo al centro coronando el área, lo cual genera un acento focal que permite “degustar” con la vista y en un sentido natural y en “catarata” el contenido y la oferta de platillos del restaurant Batinse.

Mon amour! Un design sublime, très bien!


Macu. Kitschmacu.