jueves, 26 de marzo de 2015

Routine Republic. Taco Bell









Esta campaña de +Taco Bell    muy a la usanza propagandística de los años de la WWII, me ha dejado bastante satisfecha y con un buen sabor de boca, atacan de manera frontal al principal vendedor de fast-breakfast: McDonalds y hace un link bastante bien logrado con los regímenes totalitarios que han existido a lo largo de la historia.

Un “contragolpe” de una cadena que es mucho más pequeña en tamaño y poder que McDonalds, que apela a la individualidad y al poder de elección de quien la observa.  “Frívolo y escandaloso” para muchos la forma en la que +Taco Bell  presenta la campaña ¿Cómo comparar momentos “lúgubres” en la historia de la humanidad, con la elección de un desayuno?

A nivel visual, en lo personal me parece bastante bien lograda, el video cautivador, gris, logra generar sentimiento de opresión, miedo, desesperanza…  los posters  siguen dos de las máximas establecidas por Goebbels en la realización de propaganda:

-          Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

-          Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”.

Una campaña que explora una dimensión alejada del clásico perro chihuahua… veremos que pasa.
Saludos y mil gracias por pasar.


Macu. Kitschmacu. 

Responsables: 
Advertising Agency: Deutsch, USA
Chief Creative Officer: Pete Favat
Chief Digital Officer: Winston Binch
Executive Creative Director: Brett Craig
Group Creative Director: Tom Pettus
Creative Directors: Scott Clark, Pat Almaguer
Senior Copywriter: Chris Pouy
Senior Art Director: Jeremiah Wassom

miércoles, 25 de marzo de 2015

¡Pare de llorar!







Post tarde pues porque tuve una mañana ocupada. Y pues para días como estos… ¡Empaques!, ¿Por qué son importantes los empaques?, pues verán ustedes, existen dos premisas basicas:
1.       Nos permite identificar un producto.
2.       Protege el producto hasta que llega hasta nuestras manos.

Además existe todo un arte en cuando al diseño particular de cada empaque, la forma del mismo, textura, un empaque resulta ser toda una exploración sensorial desde mi punto de vista.

Por esa razón tengo el gusto de presentarles estas bellezas de pañuelos desechables que traen impresas frases motivadoras, para leer y posteriormente secar nuestras lágrimas causadas por un corazón roto, una situación de esas que lo ponen a uno sentimental o una gripa de esas que dan tamaño mundo.

El creador de estas maravillas se llama Hugo Santos y es estudiante de diseño en Portugal. “Don’t you weep” es el nombre de este peculiar producto, cada cajita contiene 20 pañuelitos motivacionales.

¡3 paquetes de estos por favor!


Macu. Kitschmacu. 

martes, 24 de marzo de 2015

Dear User...






La censura es una realidad… cuentas se eliminan, se bloquean, servicios de redes se limitan o son inaccesibles en diferentes países, por considerar que varias de las cuentas que existen pueden ser utilizadas para compartir ideas de activismo, movilizaciones o cambios políticos y/o sociales, al menos 25 países han limitado los servicios que Google ofrece, 300 millones de cuentas de Instagram han sido declinadas por considerarse que pueden ser foco para una movilización política, desde 2006 10 países censurado Twitter,  bloqueado el acceso a posibles usuarios de esos países. ¿En manos de quién estamos?

Macu. Kitschmacu.

Responsables:
Advertising Agency: Rack & Pinion Creative, Toronto, Canada
Creative Director: Lenny Poplianski
Art Director: Dorota Pankowska
Copywriter: Adriano Marchese
Managing Director: Deryn Robson


Posters e impresos para Psiphon, una circumvention tool que utiliza VPN, SSH y HTTP Proxy  technology para proveer acceso sin censuras al contenido de Internet. 

lunes, 23 de marzo de 2015

McDonalds. Fry Gloves



+McDonald's Señor mío y Dios mío… ¡QUIERO UN PAR DE ESTOS EN CALIDAD DE DESESPERACIÓN!.  *da vueltas en círculos*.

Están sensacionales.

Macu. Kitschmacu. The girl who knew too much. 

No sé… te amo Mcdonalds.


Responsables:
Adverstising agency: Moroch, Dallas, Texas
Creative Director: Kevin Sutton
Art Directors: David Soames, Dustin Taylor
Producer: Fancy Montoya

Published: October 2014 

Heinz. Grow your own












Semana nueva que inicia, semana previa a Semana Santa y el receso que estas conllevan. Para el día de hoy una nota que conjuga la sustentabilidad, la tecnología y un tanto de compromiso social.

Por tercer año consecutivo el mayor productor de salsa cátsup del mundo: Heinz, lanza una campaña de primavera para promover entre sus fans y consumidores la iniciativa “Grow your own’ competition” , la marca hace llegar a todas aquellos residentes europeos suscritos a su cuenta de Facebook , semillas hasta la puerta de su hogar… bueno hasta el buzón de su hogar, estas semillas una vez recibidas son sembradas en casa y las personas cuidan de la pequeña plantita y de los pequeños tomates que van naciendo (es decir Heinz fomenta entre sus consumidores el cultivo de vegetales frescos en casa) se documenta el proceso por medio de fotografías y posteriormente se comparten las o la imagen la cuenta de Facebook de la empresa, los concursantes pueden hacerse acreedores a un equipo de jardinería profesional.

A decir de la compañía “Grow your own competition” ha tenido una respuesta bastante favorable durante estos tres años:  “We’ve seen thousands of families from all over the UK get involved in the campaign over the last two years; now everyone in Europe has the chance to grow their own tomatoes with Heinz. This is a great example of how social thinking is helping influence our marketing strategy,” comenta Lucy Clark, European Senio Brand Manager de Heinz.

Se planea ya una campaña masiva multi-plataforma para que este proyecto siga despegando: digital, TV, social media y activaciones en tienda.

Buen movimiento de la compañía, considerando que el consumidor es ahora mucho más informado y preocupado por los productos que consume, procedencia y proceso de elaboración. Las huertas en casa son una tendencia que viene fuerte y es definitivamente una respuesta positiva por parte de consumidores enterados y activos.

Macu. Kitschmacu.

Muchas gracias por pasar al blog. Que pasen un día sensacional.

En Twitter, Google+ e Instagram: @kitschmacu

sábado, 21 de marzo de 2015

Las vitrinas de la Galería de Milán. Retailing
















Desde Milán… de la Galería de Milán para ser un poquito más exacta, el post de hoy sábado. La Galería de Milán o Galería Vittorio Emanuele II es un lugar bastante bueno y chic para hacer compras de ropa de marcas costosas. El lugar por excelencia donde los grandes del apparel y las tendencias convergen.

Una tendencia que se aprecia ya muy fuerte es la inversión que están realizando las casas de moda en el diseño y exhibición de las vitrinas de sus tiendas. En la Galería de Milán existe una “competencia directa” entre marcas… ¿Qué vitrina es la más espectacular y glamorosa?, ¿Cuál es la que llama más la atención y exhibe y comunica mejor sus productos?  Una verdadera cruzada creativa por las miradas del cliente y la preponderancia en el espacio.

Tenemos pues en los pasillos de este edificio en forma octagonal y con bóveda de cristal, las tiendas de Massimo Dutti, Versace, Prada, Louis Vuitton y Armani,  una muestra de las vitrinas más llamativas.

Massimo Dutti, no está al centro de la Galería, mas esto no es razón para sentirse relegado, al contrario está sacando provecho de su ubicación, anteriormente sus vitrinas eran un tanto planas y “comunes”, sin embargo ha empezado a invertir en este punto con la finalidad de captar las miradas del consumidor, presenta pues una tendencia interesante en estampados blanco y negro, la vitrina genera una personalidad jovial con un aire vacacional, emulando ya el spring summer de la moda, la playa, el verano y generan por supuesto un aura de transportación e identificación. La vitrina principal de esta tienda (la imagen donde se aprecia el caballo) se observa que es un espacio con una inversión mayor, un sitio dinámico y un tanto fuera de lo convencional, Massimo Dutti está entrando en el grupo de empresas que empiezan a notarse fuerte y que seguramente veremos competir con marcas como Dolce & Gabbana.

Versace es otra marca que apuesta por sus espacios externos de exhibición,  resultan un tanto menos llamativos comparados con los de otras tiendas, hacen un llamado a los colores blanco y negro que serán preponderantes en el próximo periodo en la moda.

Prada, la marca italiana por excelencia (en lo personal sigo pensando que este 2015 será un año interesante para Prada en la pantalla grande), una de sus características principales de este ya bien conocido del appareal,  es la modernidad con la que generan sus diseños y los presentan, mantienen un toque muy clásico italiano, líneas limpias o arquitectónicas,  manejan una vitrina con un sentido tridimensional  y muy tecnológica, soportado esto por  una pantalla en la que se van cambiando las imágenes, lo cual contribuye a generar un espacio dinámico y vanguardista que “contagia” a las prendas, Prada está enfocado en la mujer, en la mujer moderna, en lo que sucede con ella y en su fuerza.

Louis Vuitton es otra de las tiendas que entra en la “contienda” de las vitrinas, aunque aquí la estrategia es un tanto disruptiva comparado con los competidores, pues la vitrina que presentan en Milán cambia notablemente con la que tienen expuesta en Via Monte Napoleone y totalmente diferente a la de Bologna, ¿estrategia? Por supuesto que sí, al parecer no le tienen miedo a la “no relación” o al no seguir el patrón de unificación de escaparates en todos sus puntos de venta.

Por ultimo tenemos a Armani… quien presenta un escaparate “frío y arquitectónico” en concordancia con su marca, fiel a sus trazos tanto en exposición como en sus trazos sobre tela. Una vitrina que se nota por el nombre de marca, pero que no logra enganchar del todo a quien la observa.

Después de un tour de retaling entre costuras y telas, me despido de la nota de hoy, muy amables por pasar por aquí y muchísimas gracias a Jehsel Lau por las fotos, por sus comentarios y orientación en este mundo de la moda. 

Que pasen un fin de semana sensacional. Saludos.

Macu. Kitschmacu. 

viernes, 20 de marzo de 2015

Terre des Femmes: A woman's worth





Hola mundo, tengo el gusto de compartir una maravillosa campaña que corre por cuenta de la Miami Ad School Europe, de Hamburgo Alemania para ser un poquito más exacta (y bueno al parecer esta campaña está basada e influenciada notablemente en un trabajo realizado por Rosea Lake, una joven de 18 años estudiante de diseño gráfico en Capilano University en Vancouver quien decidió tomarse una fotografía para un proyecto escolar al cual llamó: “judgement” y que se viralizó en menos de 24 horas con un aproximado de 100,000 rebloggins).

Tanto la fotografía de Rosea Lake como el trabajo bastante similar de la Miami Ad School, tocan un tema de percepción que sigue lastimando fuerte a nivel social. ¿Por qué habríamos de juzgar a una mujer por el largo de la falda, el alto de un tacón, lo pronunciado de su escote?, ¿Es que vivimos aun con el lastre de las viejas maneras moralistas?, ¿Es que ese juicio habla más de nosotros mismos que de la persona que usa tal o cual prenda?  Decía Simone de Beauvoir: “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”, sin embargo… ¿Somos también las mujeres un problema para nosotras mismas, que preferimos despedazarnos con juicios y etiquetas en aras de un preconcepto de decencia-vestimenta-honradez-valores?

Prude, Old Fashioned, bored, tease, cheeky, asking for it, slut, whore…  No more!. Don't measure a woman's worht by her clothes.  

Macu. Kitschmacu.

Equidad, libertad y conocimiento.

Muchas gracias por pasar por acá al blog.

Responsables:

Advertising School: Miami Ad School Europe, Hamburg, Germany
Tutors: Salvatore Russomanno, Niklas Frings-Rupp
Art Director: Theresa Wlokka
Copywriter: Frida Regeheim
Photographer: Theresa Wlokka
Published: June 2014