miércoles, 12 de agosto de 2009

Durex Compite / Pleasurati



Hola, el día de hoy toca el turno a +Durex  (preservativos), les cuento un poco de las acciones que acaba de emprender en EUA. Para conseguir una mejor participación de mercado, el interesante análisis de consumidor que llevó a cabo para lograr la meta que se ha propuesto así como también, un buen análisis de los usuarios de su competencia. Enjoy it!.
Durex tiene un problema de identidad que trata de solucionar, el líder de marca Trojan es conocido como la marca de los chicos que crecieron y a usanza de los boys scout siempre están preparados con su herramienta de trabajo en la cartera. Mientras que el tercer competidor LifeStyle esta asociado con los chicos que viven de fiesta, ¿cual es el nicho que le queda al competidor 2? Durex… ¿alguna personalidad media entre boy scout y chico fiesta?... opps.

De la mano de la agencia Saatchi & Saatchi Wellness, Durex acaba de lanzar este mes de agosto la campaña nacional (en EUA) llamada “That’s My Pleasure”, en la cual se busca describir a los consumidores de Durex como “Mature pleasure seeker” o “Pleasurati”. Los medios en los cuales se ha dado a conocer la campaña hasta el momento han sido las revistas Sports Illustrated y Maxim así como a través de anuncios online, se quiere llegar a transformar la marca, la cual en años recientes es mas recordada por sus productos alternos que por su producto principal.

Ser parte de “Pleasurati” es mas un estado mental que un factor demográfico, como lo ha mencionado Stephen Mare brand manager de Durex, quien mencionó también que la edad promedio de los consumidores de Durex se encuentran en un rango de 18 a 42 años, los atributos que estas personas encuentran y asocian con la marca son: diversión, variedad, experimentación y accesibilidad tanto para hombres como para mujeres, mucho de esto viene a raíz de los productos nuevos que ha sacado la compañía como lo son: sex toys, vibrating rings, etc. que formaron parte de su sub marca llamada “Play” por los últimos 3 años, esta marca, abarcaba el 54% del mass market y recaudo $10.1 millones en 52 semanas. Sin embargo su producto principal (condoms) se encontraba en porcentajes de números individuales, muy por debajo de Trojan que tiene el 70% y LifeStyle.

Durex analizó a sus consumidores, y descubrió que son más que un comprador de primera vez, son consumidores con experiencia, que saben exactamente que es lo que quieren, apasionados y muy compenetrados con su pareja. Mr. Mare ha declarado: "It's not about a random hookup on a Friday night kind of thing."

Con respecto al análisis de los consumidores que prefieren a la competencia de Durex, algunas de las características que se encontraron, a decir de Jim Joseph managing director de Saatchi & Saatchi ( agencia que colabora en el diseño de la campaña), se encontró que: "As we did our research, when we took a look at Trojan, it's kind of the starter condom," Mr. Joseph said. "It's the condom you use as a teenager. You're a good boy. You protect yourself. You protect your partner. You do what's right. LifeStyles is sort of like being a player, being out there and having a good time. "We realized we needed a very distinct personality".

En cuanto a la campaña, además de anuncios en publicaciones nacionales se añadiran tambien impresos y anuncios en los lockers de health clubs en NY, Chicago, en los estudios que se llevaron a cabo se demostró que los Pleasurati (o usuarios de Durex) son usuarios constantes del work out, Mr. Mare, espera también que Pleasurati pueda incluir a las mujeres, que por cierto representan el 40% de las compras de la categoría.

Macu. Kitschmacu

ashhh Next!

¡DAH! Ya visto, ya viejo, ya usado… Next!, ambient marketing utilizado por una universidad de Quito para promocionar las carreras que ahí se ofrecen, se forraron los escalones con stickers que simulaban libros. ¡Dah! Otra vez.

Responsables:
Advertising Agency: Creacional AAG, Quito, Ecuador
Creative Director: Galo Estrella
Art Director: David Ramirez
Copywriter: Andrés Rodríguez
Other additional credits: María José Drouet

Macu. Kitschmacu

lunes, 10 de agosto de 2009

Gisele Bündchen para London Fog / Voceros de Marca





Gisele Bündchen para London Fog, estos gráficos son los que ha presentado la famosa línea de ropa para dar a conocer sus modelos de gabardinas, anteriormente había hecho la mención de que me resultaba algo complicado creerle a los voceros de marca que muchas empresas utilizaban, simplemente porque de antemano sé que estas personas son contratadas y obtienen buenas sumas de dinero por decir que aman tal o cual producto o que prefieren x o y servicio, especifico aun mas este comentario que hice hace unos posts, en el caso de las Luxory Brand esta situación creo que puede ser bastante modificable ( punto de vista macu, hago la aclaración ustedes son libres de crear sus propias opiniones) las Luxory Brand desde mi punto de vista tienen el “beneficio” de ser marcas aspiracionales, puesto que ofrecen y satisfacen los deseos de estatus, estilo, clase, distinción, vanguardia, por lo que obviamente necesitan personas publicas y reconocidas que “emanen” las mismas características que la marca para de esta manera reforzar el concepto y que el resto de los mortales deseemos satisfacer los gritos de nuestro ego y busquemos a toda cosa adquirir el producto.

En el caso de estos gráficos de la Sra. Bünchen ( es señora ¡ya se casó!) obviamente no se buscó transmitir una idea, ni se trabajo sobre un concepto, se limitaron a ejecutar, que es lo que últimamente varias Luxory Brands han estado haciendo, basta hacer memoria, David Beckham para Armani, tiene los mismos elementos que componen las fotos de Gisele para London Fog: personajes famosos + medio encuerados + mirada seductora + vestir únicamente una prenda de la marca = Reacción del mercado, así de fácil eso si, la única idea con la que se trabaja y sobre la cual si tienen todo conceptualizado en este tipo de ads es la de la colocación del logo de la marca aajajaj chequen las fotos con mas detenimiento y sabrán a que me refiero y hagan un poco de memoria de donde aparece el único logo de Armani en las fotos de Beckham y verán que mi teoría se confirma.

Buen inicio de semana y gracias por pasar.

Macu. Kitschmacu

Responsables:
Advertising Agency: Iconix in-house, New York, USA
Photographer: Nino Munoz, Smashbox Studios

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Y Ahora cómo le ponemos?





Había comentado en ocasiones pasadas, como es que varias organizaciones que realizan operaciones en varios países del mundo, tienen que adaptar el nombre de su marca o de sus productos en estos mercados, algunas de las razones por lo que esto debe de llevarse a cabo van desde cuestiones de fonética, razones culturales, competencia o simplemente para generar reacciones positivas y de familiaridad con los consumidores de ese mercado, les dejo los nombres que Unilever maneja para sus emblemáticos helados que aquí en México conocemos como Holanda, varían bastante de país en país, busquen el suyo, ajajajaj es divertido, saludos.

* Algida - Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Turquía, República Checa, Eslovaquia
* Bresler - Chile
* Eskimo - Austria
* Frigo - España, Serbia
* Frisko - Dinamarca
* GB Glace - Suecia, Finlandia
* Helados La Fuente - Colombia
* Glidat Strauss - Israel
* Good Humor - USA
* HB - Irlanda
* Holanda - México
* Kibon - Brasil, Argentina, Uruguay
* Langnese - Alemania
* Lusso - Suiza
* Miko - Francia
* Kwality Walls - India
* Hertog Ola - Holanda
* Ola - Bélgica, Holanda y en Sudáfrica
* Olá - Portugal
* Pingüino - Ecuador
* Selecta - Filipinas
* Streets - Australia, Nueva Zelanda
* Tío Rico - Venezuela
* Wall’s - Reino Unido, Indonesia, Pakistán y otros lugares de Asia
* Wall’s HB - Reino Unido (Irlanda del Norte): Walls (UK) y HB (Irlanda)

Macu. Kitschmacu

viernes, 7 de agosto de 2009

Fumar Mata





Hola, buen día, les presento estos gráficos realizados por la agencia DRAFTFCB+ULKA que fueron utilizados en Mumbai India, para hacer conciencia entre los fumadores, sobre la repercusión que tiene el humo del cigarro entre las personas que se encuentran cerca de ellos ( fumadores pasivos), el mensaje de los gráficos es claro, directo y sin rodeos, mas explicito imposible. ¿Qué les parecen?


Saludos.
Macu. Kitschmacu

Responsables:
Advertising Agency: DRAFTFCB+ULKA
National Creative Director: K S Chakravarthy
Creative Director: Haresh Moorjani
Art Director / Copywriter: Balakrishna Gajelli
Illustrators: Balakrishna Gajelli, Pushpa Gadre

miércoles, 5 de agosto de 2009

No Way Schweppes

Pues el post que les quede pendiente ayer, aquí va, mil gracias a mi buen amigo Rubén Beltrán Palafox, quien me hizo llegar esta nota. ¡Gracias Rubens!.

Pues en Reino Unido Schweppes (bebidas) lanzó la campaña “Como obtener un asiento en el metro” en los gráficos de esta campaña se muestra una imagen a blanco y negro, en la cual las ilustraciones simulan un vagón del metro, en primer plano un hombre vestido de traje ejecutivo, un maletín, unos pañuelos faciales y otro objeto que no alcanzo a distinguir pero en el cual se puede leer claramente la palabra: Oink ( supongo yo que son chicharrones), además de todos estos aditamentos el individuo viste un sombrero de charro y se encuentra sentado solo en el vagón, riendo burlonamente… OMG! creo que es un paisa mexicano el que se representa en esa ilustración. En segundo plano se observa como es que las demás personas que pretendían abordar el mismo vagón que el sombrerudo amigo se abstienen de hacerlo, tapan su nariz, y ponen cara de asombro, pues como es mexicano y viaja con pañuelos no vaya a ser que los contagie de influenza. Comente ya hace rato de cómo Burger King se había metido en problemas con el lanzamiento de la publicidad de su Texican Whopper en España por una situación bastante similar a esta, ahora Coca Cola ( Shweepes es de la Coca) se quiso poner gracioso y lanzo esta “cosa” como campaña, como lo comente la vez pasada en el caso de Burger King, yo creo que el marketing ha evolucionado mucho como para seguir utilizando viejos esquemas de mofas sociales, culturales, étnicas o demás, por lo que me parece que en verdad los creativos de Schweppes atraviesan por una severa crisis de carencia de ideas, comunicación y sentido; la cosa aquí es fácil si no tienes nada que decir no hables, en boca callada no entran moscas, entonces si no tienes nada que decir, tampoco ilustres, imprimas, reproduzcas, distribuyas y ni gastes dinero pagando espacios para anunciar algo sin sentido, no me molesta en lo mas mínimo la representación sombreruda y burlona del mexicano ( si ellos tienen la idea de que así es mi país o las personas que aquí vivimos obviamente no se han dado una vuelta por México, entonces los señores creativos de Schweppes viven a través de sus propia concepción de realidad, no hay culpa en eso), lo que si me deja pensando un poco, es como es que todavía las grandes corporaciones recurren a métodos tan viejos para buscar atención, y quieren hacerse los graciosos con temas que generan exclusión, en ves de centrarse en los beneficios, características, novedades, o generar nuevas interacciones o relaciones con el mercado.

Mas suerte para la próxima Coca Cola
Que nos ha enseñado el post de hoy:
1. Si no tienes nada bueno que decir no digas nada, porque? Porque así no te metes en broncas. Si suena como a mamá pero es cierto, tienen razón!
2. Vive México. Visita México. Conoce México. Para que generes y tengas tu propia concepción del país.
Eso es todo hijos mios, vayamos a vivir lo que aquí hemos aprendido. Jajajaja.

Gracias Rubens por la nota.
Hay otra nota nueva de hoy miércoles abajito de esta, pásenle con confianza.


Macu. Live Love, Light.

Nickelodeon Enchulado




+Nickelodeon  el bien conocido canal de tv, cumple años y para celebrar decide cambiar su imagen.

Nickelodeon tuvo sus inicios a principios de los 80, 1981 para ser mas exacta ( ah somos de la misma edad jajaaj que bonito jajajaja) el nacimiento del network fue originalmente en 1977 bajo el nombre de Pinwheel pero fue hasta el 81, que se decidió una nueva identidad, esta nueva identidad nació con el propósito de unificar a sus 4 canales hermanos: Nick at Nite ( el cual por cierto pasa tres de mis programas clásicos favoritos: Alf, Hechizada y mi Bella Genio, great!), Nicktoons, Noggin y The N.

Durante todos estos años Nickelodeon ha manejado 5 variaciones en su logo (contando el nuevo), como se puede apreciar el nuevo logo es mucho mas simple, tipográfico completamente, tiene como punto focal el estilizado punto sobre la “i”, luce moderno, fácil de leer, a mi me gusta el diseño jaajaj es como si hubieran limpiado la plasta del logo anterior ( no se ustedes que opinen), sigue siendo naranja (¡bien!), aun no se sabe quienes fueron los encargados del desarrollo de este nuevo logo, habrá que esperar un poco para que Nickelodeon de mas información sobre esto. Con respecto a este cambio el presidente de la compañía Cyma Zargami ha comentado:

"We wanted to clean it up and allow Nick to be the stamp on all of these channels… In asking ourselves if everything could live under the splat, we decided that the splat was dated. It just couldn't be done in a streamlined way."

Con motivo de esta celebración de aniversario, se planea que The N, sea renombrado ( rebranded) con el nombre de Teen Nick mientras que Noggin sea bautizado como Nick Jr. Trayendo así la palabra Nick a todos sus canales por primera vez y de esta manera unificar las identidades de las filiales, como que los vieron todos juntos y se dieron cuenta que cada quien bateaba para su rumbo ( en la imagen de arribita pueden checar), les dejo aquí mismo el nuevo logo de Teen Nick, les debo el nuevo de Nick Jr.

Uff… hacia mucho que no comentaba algo de rebranded, quede pendiente ayer con un post, así que lo repongo el día de hoy. Saludos y gracias por pasar.

Macu. Kitschmacu 

Macu.vg@gmail.com