jueves, 26 de febrero de 2009

Jack In the Box. Nuevo logo.





Jack in the Box ha entrado también a los procesos de cambio, y lanza una nueva brand identity, esta nueva imagen corre a cargo de Duffy & Partners, el logo como se ve luce muy contemporáneo, tiene un aire dinámico, y pues es guapo, luce atractivo, ha dejado de ser plano para mostrarnos un poco de volumen y perspectiva, no se si ya estoy viendo de mas pero parece que la K simula una linda y ya muy trillada sonrisa(OMG!) ( Pepsi, Kraft) tan socorrida en estos tiempos de cambios de identidad, siguen manejándose entre sus colores característicos solo que con pantones diferentes. La tipografía utilizada para las palabras In The Box, han recibido buenos comentarios, en lo personal no me gustan mucho se me hacen muy frías, como algo relacionado con tecnología, me da la sensación de que lucen como si estuvieran anunciando un Xbox o algo así, me hubiera gustado algo mas cálido, Se rediseño también el packing de los productos, en las hojitas de cera que revisten las hamburguesas, se especifica mediante imagen y colores la carne de la misma ( pollo, carne, pescado). Ahí les dejo las muestras . Pues bueno aquí esta el post de hoy, habrá que estar al pendiente para checar que campaña será la que abanderara este cambio. Seria un verdadero placer conocer sus comentarios, gracias por pasar por aquí. 

Saludos. Macu.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Campaign Against Landimes. Publicis Mojo


Excelente manera de comunicar un mensaje, es el caso de esta campaña social para hacer conciencia de la problemática que existe en muchos países por las Landmines, el trabajo es muy explicito, se utilizo una imagen impresa en sobrecitos de catsup, al romper una de las esquinas inferiores se genera el efecto de una herida o mutilación sobre la imagen. creo que no necesita mas explicaciones, basta con echarle un ojo. Los responsables de esta ejecución son: Publicis Mojo “ Campaign Against Landimes”. 



Gracias por pasar por aquí. 
Saludos. Macu.

martes, 24 de febrero de 2009

Childhope Asia Philippines







¡Uy! Ahora voy a subir doble post, acabo de encontrar este excelente trabajo realizado por BBDO Guerrero Ortega, para Childhope Asia Philippines, una organización no lucrativa localizada en el continente asiático, la cual tiene como misión proteger y asistir a los niños de la calle, las imágenes que nos presentan en esta campaña son muy descriptivas (no me gusta utilizar la palabra crudas, porque creo que muchas veces en la tele o en Internet podemos ver contenidos cruentos o violentos y lo hacemos por voluntad) así que el hecho de que nos presenten una realidad que omitimos o bien de la que no estamos del todo conscientes mediante imágenes tan cotidianas y que nos permitan darnos una idea de la calidad de vida que llevan estos niños es de aplaudirse, desde mi punto de vista un excelente trabajo. 

Saludos. Macu.

Applebee's. Cambio de logo



Bueno a ver, lo que mas me gusta postear es sobre empresas que se animan a darle una enchuladita a sus logos, me gusta porque creo que son situaciones en las cuales no muchas organizaciones se arriesgan, muchas de ellas piensan que puede ser un movimiento que lejos de beneficiarlas puede acarrearles resultados no tan positivos, yo no estoy muy de acuerdo con esto, pues un cambio o retoque cuando tiene una buena dirección, es profesional y cuenta con el apoyo de una buena campaña la mayoría de las veces se obtienen buenos resultados.

Ahora le toco turno a los restaurantes Applebee's, el cambio no fue significativo y sigue conservando aun muchos rasgos del logo anterior, Ok, si ellos lo quisieron hacer así pues esta bien, el nuevo logo a pesar de no ser un súper diseño o una súper propuesta a mi me gusta no termina por hacerme mucho ruido, es mucho mas simple, la tipografía es mas legible, clara, mas amplia, el tagline también cambio se usa ahora “ Togheter is good”, lo cual también me parece amigable, bastante soft, y pues puede describir en parte el ambiente que puedes encontrar en el lugar, un lugar agusto donde puedes ir con tus amigos, a festejar tu cumple, o simplemente a tomar unos cuantos tragos, ver la tele y volver a casa, normal, un lugar social, con un menú amplio, wall deco deportivo, normal, normal.

Wanda Sykes ( actriz y comediante estadounidense) es la nueva “spokesapple”, lo cual habla del mensaje relajado, con humor y simpático que busca comunicar la empresa con este ligero cambio, un “special place for people to come together” ( yo no estoy muy de acuerdo con el uso de famous para fungir como voceros de marcas, no se como que no se las creo jaja y pienso automáticamente que solo lo hacen por dinero), esperemos que de verdad se comunique el humor en la nueva campaña.

Bueno pues como lo mencione el cambio fue muy soft, ligerísimo, no hay mucho que comentar, la empresa decidió no arriesgarse con algo radical. 

Saludos y mil gracias por pasar. Macu.

lunes, 23 de febrero de 2009

Nintendo Strikes Back





Nuevamente subo un post relacionado con una nota de Laura Ries, me gusta mucho la forma tan simple de explicar estrategias mercadologicas de muchas marcas y pues lo comparto con ustedes, la empresa en cuestión de la que hablare hoy es Nintendo, para aquellos ochentenos como yo muy probablemente recuerdan +Nintendo como una categoría que tuvo gran relevancia en su infancia, yo me la pasaba jugando el Mario Bros. y el juego de los patitos con la pistolita naranja que acompañaba este revolucionario juguete tecnológico al salir de la primaria y obviamente antes de hacer la tarea, confieso que mi emoción por el Nintendo llego hasta principios de los 90s hasta el Super Nintendo, esos 6 botones representaron en aquel tiempo todo un reto para dominar (cosa de risa hoy con tanto aparato), pues bueno, obviamente me olvide por un buen tiempo de estas consolas y al paso de los años pues creo que Nintendo también se olvido un poco de la supremacía que había tenido, que hace entonces esta marca? Se conformo con que fuera recordada como una nostálgica marca del ayer? Los gigantes competidores tecnológicos lograron colocar rápidamente sus productos mejor y mas rápido que lo que Nintendo lo había hecho. En el 90 Nintendo dominaba el mercado del video game con su producto Super Nintendo, este vendió 49 millones de unidades, para el 94, Sony introdujo el PlayStation y pues lo demás es historia, PlayStacion versión 1 y 2 vendieron 214 millones de unidades, para el 2001 Microsoft lanzo el Xbox. Vendiendo 30 millones de unidades, y Nintendo? Lastimosamente al final de la competencia, no tenia los recursos para competir, Sony y Microsoft, tenían cada vez mas y mejores gráficos y poder en sus consolas.

+Nintendo entendió que el hecho de estar perdiendo la batalla no significaba que estaba fuera de la competencia, comprendió claramente este mensaje, desde mi punto de vista hizo lo que es necesario hacer, se enfoco sobre un nuevo segmento, he hizo lo opuesto a lo que sus dos principales competidores estaban creando. Nintendo se fue en dirección contraria y lanzo una consola con un sistema mas lento y simple, con nuevos controles que le dan al usuario la libertad de movimiento y acción, este control es usado en el aire y proporciona movimiento a todo el cuerpo, teniendo como resultado la nueva consola Wii. Esta consola como lo mencione permite la libertad de movimiento del cuerpo, ya no es necesario estar sentado con el control entre las manos para poder jugar, sino que el movimiento es lo que ahora hace ganar, a mi la verdad me pareció una propuesta muy buena y sumamente diferente, el segmento de mercado que se atiende es otro y se les llega con un producto fresco y creativo. Interesante, ¿no? . Bueno pues gracias por pasar por aquí y leer. 

Comentarios, sugerencias o cualquier otra cosa, háganmelos llegar será un gusto leerlos. 

Saludos. Macu.

viernes, 20 de febrero de 2009

Nikon


Pues como ya había comentado antes, me gustan mucho los trabajos impresos porque a diferencia de los comerciales, vídeos y todo esto, un trabajo gráfico impreso solo dispone de unos cuantos segundos para comunicar una idea, un beneficio, para generar una atracción, y por lo tanto comunicar el mensaje, cuando vemos un mal trabajo gráfico, que no resulta agradable a la vista, o bien que es complicado de entender simplemente pasamos de largo y no le prestamos atención, sin embargo, existen trabajos como estos que me acabo de encontrar, que resultan muy buenos (me lo parecen), pues utilizan situaciones de humor para hacer referencia los beneficios del producto, es el caso Nikon, que nos presenta situaciones que bien podríamos llamarlas cotidianas, la foto de unas vacaciones, la foto de una hermana o amiga, pero representando la nueva función de la cámara con un toque gracioso, este nuevo gadget es capaz de detectar 12 caras o 12 sonrisas en una foto. Si checan bien los pósters que aparecen arribita, se ven muchas caras escondidas en la foto del excursionista de safari ajajaj que seguramente deben de ser caníbales y en la foto de la muchacha, salen retratados fantasmas, excelente conjunción de imágenes e idea a comunicar, ¿no? Bueno, un gusto que pasen por aquí, seguimos en contacto. 

Macu.

jueves, 19 de febrero de 2009

Monopoly



¡Ah! Sorry por la tardanza de este post, pero ahora si me ocupe toda la mañana, hacia mucho que no subía algo de packing y aquí pongo algo nuevo, es un rediseño que se hizo al bien conocido juego de Monopoly, este trabajo de nuevos colores, diseños y formas fue hecho por Andy Mangold una alumno de Diseño Grafico de the Maryland Institute College of Art en Baltimore, y pues por lo menos a mi el concepto me gusta, es muy sencillo, sumamente limpio, cálido, se deja de lado el diseño cargado y de colores chillantes propios del concepto que siempre ha tenido el jueguito este, esta propuesta de Mangold parece una caja de chocolates finos. A mi me gusta, se ve muy bien, hasta me dan ganas de comprarlo aunque nunca me haya gustado jugar a esto. 

Saludos y Gracias por pasar por aquí.

Pd. Si tienen comentarios, sugerencias, o algo que les gustaría que tratara aquí, let me know, y con gusto veré que se puede hacer al respecto.

Macu