lunes, 23 de julio de 2018

Moleskine + Nintendo












De Moleskine para el mundo, en una bella mezcla de libretas, videojuegos y estética retro, tenemos para los coleccionistas, amantes de las consolas, o bien para todo aquel interesado en el fino arte del tiempo, estas hermosa “capsula” Moleskine + Super Mario de Nintendo.

La “capsula” en forma de NES contiene dos cuadernos de bolsillo que reproducen los elementos tangibles del juego, es decir el cartucho de juego de Súper Mario y otro más en forma del clásico Game Boy, todo con imágenes originales y en el caso del Game Boy, hasta con la textura de botones en tamaño real.

Las libretitas de mayor tamaño capturan escenas del juego en azul al exterior, y en color negro simulando el interior del castillo.

La marca clasifica esta intervención como “una nueva mezcla estadística de tecnología contemporánea y papel atemporal”

El precio de los artículos oscila en individual entre los 17 a 22 euros para los cuadernos, 136 euros en el caso de la mochila (por si usted damita-caballero gusta llevar el pack completo), existe también un case para celular, pero ese sí definitivamente no encontré el precio.

Larga vida a los turboconsumodores vitalicios, larga vida.

Macu. Kitschmacu.

Pd. Obvio edición limitada. 
Pd. No te acabes nunca retro marketing

domingo, 22 de julio de 2018

Jolly Molly Chocolates














Despuesito de mi amor por los empaques, está esa emoción que siento por la tipografía, cuando se combina tipografía + empaque + un diseño inteligente, oh my Lord! es como estar frente a lingotes de oro. Brillante y minimalista, tenemos pues a Jolly Molly.

Tengo el gusto de compartir para el día de hoy esta propuesta type-focused, un concepto new Brand y empaque creativo para Jolly Molly Chocolate. Chocolates nada convencionales en sabores y mezclas, los cuales además tiene un creativo diseño y empaque, oh yes!.

Los colores son utilizados para clarificar la variedad, cada barra se divide en 30 pedazos (ideal para compartir), cada uno de estos pedazos tiene una letra en relieve (deleite al tacto) y obviamente cada versión de chocolate su propio sabor (deleite al gusto).

Los sabores: Chocolate y sal del Himalaya, chocolate y blueberry con menta, chocolate con almendra y miel, chocolate con caqui y especias, chocolate con sal y chile, chocolate y green Melissa.

Una verdadera belleza.

Macu. Kitschmacu

Pd. Mil gracias por pasar al blog.

martes, 3 de julio de 2018

La Fun Morality de Lipovetsky







Estoy leyendo algo interesantísimo de Gilles Lipovetsky, en esta lectura el escritor hace mención de la sociedad del objeto, es decir aquella que instaura un culto (excesivo) al bienestar material y a los placeres inmediatos (lo quiero aquí, en este momento, sin espera y de la forma en que yo exactamente lo imaginé).

Se exalta y se exhibe la “alegría” de consumir, el bienestar del ocio, la alegría de las vacaciones, el dulce momento del placer y de la vida resuelta, el confort, el gozo de la novedad,  consumimos aquello que tenga una promesa de felicidad implícita, felicidad individual única y exclusiva. Las preocupaciones cotidianas de las masas son “satisfechas” con novedades comerciales presentadas como derechos individuales (que no te digan que tú no puedes tener, es tu derecho).

“Comprad, gozad, esta es la gran verdad” menciona a tono que el lector guste interpretar el buen Lipovetsky.

Conformamos pues, masas de consumo hedonistas, exaltadas y fantasiosas en su individualidad. Este hedonimos individualista trastoca las formas de compra, el consumo. Como mencioné en un principio, buscamos el placer inmediato, exhibir la alegría, el ocio, el confort, el gozo, entre 1949 y 1974 el gasto en diversiones se multiplicó por 3.5. Haciendo mella en el hábito del ahorro y endeudando individuos y familias por cuestión y gusto de las compras impulsivas que generan placer al instante.

Consumimos realidades escapistas, compramos sueños, distracciones, sentimos de “de repente” un gusto enorme por los viajes, el sol, la playa, la montaña, la fun morality.

El absurdo mi amor, el absurdo.

Macu. Kitschmacu.

lunes, 2 de julio de 2018

Guile y Yanagiya’s J-Gel




Yanagiya es una marca japonesa de cosméticos, que en fechas recientes lanzó una nueva campaña de publicidad para promocionar su producto J-Gel, un gel para el cabello de los caballeros.

Siendo un tanto creativos e imaginativos, omitieron el uso de los clásicos modelos bien peinados, de cabellera húmeda, acicalada y perfectamente acomodada, en vez de esto utilizaron al bien conocido y entrañable Guile, personaje de ficción del video juego Street Fighter (love it), el famoso y musculoso militar americano, de cabellera rubia y peinado peculiar, explica en una entrevista (falsa obviamente) como es que J-Gel lo ayuda a prevenir que su cabello esté fuera de lugar

“A disturbed hairstyle leads to disorder of the heart. It’s not cool”.

Detrás de Guile, una interesantísima, bien enfocada estrategia de segmentación.

Macu. Kitschmacu.