El amor y el odio son tópicos humanos, inherentes y ancestrales, siempre disponibles para reflexiones sobre papel, en imágenes, vídeos y representaciones de todo tipo, para las marcas resultan también temas a tocar, declarar y comunicar.
A principio de este año 2017 Diesel (Clothing Brand) en colaboración con David LaChapelle como director del short film y Nicola Formichetti como director artístico, lanzaron la campaña Make Love Not Walls, la cual promueve la aceptación, unidad y el poder del amor. El vídeo comienza con un atractivo modelo masculino, que camina al costado de una pared metálica, resistente y cubierta en la parte superior por alambre de puas, el modelo, observa esta valla, recoge una flor, la arroja por sobre la división, continua su camino y poco después, recibe él otra flor, ¡hay gente al otro lado!, la acción se repite unas cuentas veces, hasta que (y por fin) atraviesan la pared y celebran el amor. Dejando de lado las etnias, cultura, diferencias históricas, genero y política.
El short film fue a su vez respaldado por una serie de imágenes promocionales, y una declaración por parte de Nicola Formichetti (director artístico de la campaña), quien explicaba la postura y creencia de la marca con respecto al odio: “en Diesel tenemos una posición sólida contra el odio y más que nunca queremos que el mundo lo sepa”.
Desde mi punto de vista el storytelling es sencillo, un tanto predecible, pero bien logrado, David LaChapelle un verdadero genio del lente y los colores, hace gala de su arte y talento, logra plasmarlo y dejar su huella sin buscar protagonismo y contribuyendo verdaderamente a la comunicación del mensaje: directo, esperanzador, y contundente.
Mil gracias por pasar al blog…. Tentativo es este el último post de este 2017 que fue verdaderamente extraño y complejo al momento de publicar y mantener un ritmo aceptable de entregas. Creo que 2018 es un buen año para recuperar el ritmo y la novedad por aquí.
Que la vida presente las oportunidades necesarias y seamos valientes, sabios y amorosos para con nosotros mismos para cumplir los deseos de nuestro corazón.
Un abrazo.
Macu. Kitschmacu.