jueves, 23 de septiembre de 2010

15 años de Play Station por Fang

Hola mundo, what’s up? El dia de hoy los dejo con la colaboración especial de Fang, su nota referente a los 15 años de Play Station, seguro que les gustara.
Saludos a todos y gracias por pasar
El post de Fang Aquí abajito:

Aun no puedo olvidar mi admiración y la expresión de mi cara reflejada en ese CD negro característico de un juego de PlayStation, lo cual aun más curioso es como el sonido que se produce cuando en los comerciales aparece el logo PS ( el cual dura 1 seg ) inicio mi curiosidad y posteriormente mi fascinación por la consola.
 
PlayStation fue la primera consola de video juegos creada por Sony en los 90’s, lanzada al mercado japonés el 3 de diciembre de 1994 y al americano el 9 de septiembre de 1995. No solo llego al mercado rompiendo paradigmas en el uso del CD-ROM como soporte de juego, dejando por lado a los clásicos cartuchos.

La historia de PlayStation la considero un poco graciosa ya que no estaba destinada a ser el producto que es hoy en día.

La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la PlayStation. http://es.wikipedia.org/wiki/Playstation

PlayStation se considera la consola de videojuegos más exitosa de la 5ª generación tanto en popularidad como en ventas ( 102.5 millones de unidades en todo el mundo )

Una característica principal de la PlayStation fue el amplio catálogo de juegos que logró obtener en poco tiempo a pesar de que la compañía la puso en el mercado tiempo después que sus rivales, Nintendo y Sega. Entre los juegos de la PlayStation podemos destacar los siguientes:

• Metal Gear Solid

• Final Fantasy VI

• Final Fantasy VII

• Final Fantasy VIII

• Final Fantasy IX

• Winning Eleven

• Tomb Raider

• Tekken

• Resident Evil

• Gran Turismo*

• Medievil

• Spyro the Dragon

• Crash Bandicoot

• Silent Hill

• Driver

• Tenchu

• Crash Team Racing

• FIFA 2002

• Dino Crisis

• Legacy of Kain: Soul Reaver

• Parte de la serie Grand Theft Auto

*Juego más vendido

4 de marzo del 2000, en Japón ha surgido un nuevo monstruo que ni siquiera godzilla y/o mechagodzilla podrían derrotar:

Es la mejor consola de la historia, la más vendida y preferida que opacó la Xbox y retrasó el numero de ventas de PS3 hasta mediados de 2006, cuando estuve en Microsoft, no pudimos superar la PS2

Bill Gates

La segunda consola de video de Sony, la cual llego al mercado americano el 26 de octubre del 2000, llego para quedarse, con un impresionante CPU de 128-bit llamado “ Emotion engine “ y un procesador grafico de alta velocidad llamado “ The Graphic Synthesizer “ que iba mas allá de la capacidad de cualquier PC en ese momento y esto se le sumo el nuevo formato de juego en DVD-ROM, lo cual hizo que los usuarios pudieran disfrutar aun más el formato de los títulos de PlayStation. http://www.scei.co.jp/PS15th/index_e.html#/PS2

Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 150 millones de unidades, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia, teniendo a Grand Theft Auto: San Andreas como el juego más vendido con 20,7 millones de copias.

Actualmente es la consola más usada y que ha tenido más años de servicio y que ha logrado competir con avanzadas consolas como Wii, NDS, PS3 y Xbox 360. La PS2 se sigue comprando, por lo que aún está activa, cumpliendo 10 años de vida, un récord difícil de superar, aunque Sony aseguró que quiere llegar a esa duración con PS3, a esfuerzo de novedades. Sony se adaptó a finales del año 2002 para competir con Microsoft con muchos títulos online, como SOCOM: U.S. Navy SEALs. Sony y Nintendo al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. Sony intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.

Aunque el lanzamiento de la consola como de los títulos no fueron impresionantes frente a los de su competencia (Sega Dreamcast), en la temporada navideña del año 2001 se da el lanzamiento de muchos títulos importantes y algunas exclusivas que favorecieron a la consola.

Gracias a una gran cantidad de títulos en su catálogo pudo mantener su dominio en el mercado de los videojuegos y enfrentarse a la incursión de Microsoft en el mercado con su Xbox. Títulos exclusivos y otros de gran éxito son:

• Bad Boys

• Final Fantasy X

• Final Fantasy X-2

• Final Fantasy XII

• God of War

• God of War II

• Gran Turismo 3 A-spec y 4

• Grand Theft Auto III

• Grand Theft Auto: Vice City

• Grand Theft Auto: Liberty City Stories

• Grand Theft Auto: Vice City Stories

• Guitar Hero Encore: Rocks the 80s

• Guitar Hero

• Guitar Hero II

• Guitar Hero III: Legends of Rock

• Guitar Hero World Tour

• Guitar Hero Metallica

• Guitar Hero Smash Hits

• Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

• Metal Gear Solid 3: Snake Eater

• Pro Evolution Soccer 2010

• Pro Evolution Soccer 6

• Resident Evil 4

• Resident Evil Dead Aim

• Resident Evil Outbreak

• Resident Evil Outbreak File #2

• Ratchet & Clank

• Tekken Tag Tournament

• Tekken 4

• Tekken 5

• Winning Eleven 10

• Winning Eleven 11

*Juego más vendido


En septiembre de 2004, se lanzó la PlayStation 2 Slim ( V12 o SCPH-70000 ).

Disponible en noviembre de 2004, es más pequeña que la antigua versión e incluye un puerto Ethernet. En algunos lugares también incluye un módem.

Las dimensiones y el peso se han reducido a 230 mm de altura, 152 mm de ancho y 28 mm de fondo (es decir un 32% menos) apoyado verticalmente, si está apoyado horizontalmente tendría las medidas siguientes: 230 mm de largo o ancho, 28 mm de espesor y 152 mm de fondo.

EL 12 de diciembre del año 2000, Sony lanza su PlayStation Portable ( PSP )

Espero que esa navidad del año 2000 Sony haya contratado a una gran cantidad de enanos de santa ya que la venta de el autodenominado "sistema de estación de juego portátil" fue masiva y no fue solo por estar respaldada como producto estrella por una de las multinacionales más prestigiosas y sus campañas de publicidad sino por el hecho de innovar en el campo de las consolas portátiles, al traer por primera vez discos ópticos denominados UMD y un mando analógico con función de joystick, que permite una mayor facilidad de manejo y se convierte en cursor en determinados programas y además la PSP también que es compatible con software desarrollado para otras consolas y dispositivos como Nintendo DS, Ipod, Gameboy

“ Si no puedes con ellos úneteles ”

Mi madre siempre nos ha dicho que en los dichos uno solo encuentra la razón, respuesta y el porqué de las cosas en la vida, pero creo que Sony cambio el dicho a:

“ Si no puedes con ellos únetelos “

La competencia con estos mismos dispositivos y la emulación entre los distintos grupos de entusiastas son factores que han contribuido a convertirla en un icono de referencia para los consumidores de tecnología.

ero este pequeño pillín que adoro y ha sido mi compañero de viaje por todo el mundo es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D, emulador de juegos 16 bits, batería de litio, complementos que no solo son muy útiles también se ven tan bonitos en la PSP.

Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un teléfono móvil de última generación: ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc. con la ventaja de ser portátil. Si bien el teléfono móvil también es portátil, la PSP, según el tipo de móvil, ofrece unas prestaciones similares a un precio unas cinco veces menor.

Actualmente está disponible en todo el mundo. La segunda versión de la consola salió en septiembre de 2007, llamándose PSP Slim, siendo un 19% más delgada y un 33% más ligera. Los cambios son mejoras en la pantalla, mayor memoria interna, salida para TV, el tamaño del aro trasero y pequeñas optimizaciones.

En agosto de 2008 apareció en el mercado la PSP-3000, con cambios en la iluminación y contraste de la pantalla con scanlines y el micrófono interno de serie.

La PSP modelo 1000 es la más solicitada para reparar y comprar en las tiendas especializadas por su facilidad para ser pirateada.

El juego más vendido es Grand Theft Auto: Liberty City Stories con 5.82 millones de copias. No debemos pensar que todas las consolas portátiles son iguales ya que cada una tiene sus características y sus tipos de experiencia de usuario. La PSP ha cambiado la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla de grandes dimensiones que consigue que su competencia, como por ejemplo Nintendo DSi haga lo mismo.

La competencia entre las dos consolas más vendidas está algo disminuida por la orientación de la Nintendo DS a juegos que usan el lápiz gráfico y el reconocimiento de escritura y en la PSP a juegos en 3D, reconocimiento de voz y ocio multimedia en forma de música y películas.

Hasta la fecha, PSP ha vendido en todo el mundo al menos 50 millones de consolas, según el último reporte otorgado por Sony.

Japón 11 de noviembre del 2006… Norte América 17 de noviembre del 2006… Europa 23 de marzo del 2007.

Ha iniciado una nueva era… Los prototipos del E3 05, Tokyo Game show 05 y E3 06 han sido por fin finalizados, retocados y empacados. Una nueva experiencia sale al mercado, tal vez a riesgo de sonar cursi o exagerado, un sueño hecho realidad está a la venta…

PlayStation 3 (conocida también como PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Hay cinco modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80", "160"

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.

La PlayStation 3 tiene una forma convexa de su lado izquierdo cuando está en la posición vertical, y tiene un elegante acabado negro con el logotipo de PlayStation 3 en el lado izquierdo. El diseñador de la carcasa Teiyu Goto afirmó que la fuente de inspiración del logotipo fue en base al logo de la película Spider-Man, producida por Sony Pictures, lo cual Ken Kutaragi insistió en utilizar dicha fuente de letra en el logo.

La PlayStation 3 presenta una ranura slot-in donde se insertan los discos, en esta parte es donde se ubica el lector óptico Blu-Ray cuya velocidad de carga es 2x, la unidad soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, SACD, Blu-ray, entre otros soportes ópticos. La consola cuenta con una unidad interna de almacenamiento, inicialmente se disponía unidades de disco duro de 20 GB y 60 GB (aunque en la región PAL sólo estuvo disponible el modelo de 60 GB).

Posteriormente apareció el modelo de 80 GB en región NTSC, el modelo de 40 GB en todas las regiones, y finalmente modelos 80 GB y 160 GB en todas las regiones. Todos los modelos de la PS3 tienen discos duros SATA 2,5, actualizable.

La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. EstA conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, además, dispone de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.

El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi (en los modelos de 40, 60 y 80 GB) Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola dispone de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) incorporado en el modelo de 60 y 80 GB.
Y para los amantes de las versiones Slim Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom.

La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.

Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".

La consola dispone de una gran variedad de accesorios incluyendo: el controlador Sixaxis, Dualshock 3 y Move, teclado, auriculares, cable HDMI, y el sintonizador/grabador de TDT PlayTV y la cámara web PlayStation Eye. Además, los accesorios de la PlayStation 2 son compatibles con la PlayStation 3, debido a la conservación de su arquitectura.

PlayStation Network

En respuesta al éxito de la red Xbox Live de Microsoft, Sony anunció su servicio en línea unificado para PlayStation 3 en 2006 en la reunión PlayStation Business Briefing en Tokio. Sony también confirmó que el servicio será siempre conectado, gratis, e incluye soporte multijugador. Además, la interfaz de registro sólo se puede acceder a través de la interfaz del sistema PS3.

En él Tokyo Game Show de septiembre de 2006, se reveló que los usuarios podrían descargar algunos de los miles de títulos de PlayStation y PlayStation 2 a través de la red PlayStation Network por una cantidad de $5 o $15 en EE.UU

PlayStation Home

Es una comunidad virtual para la PlayStation Network. En el Home los usuarios pueden crear su avatar para su PlayStation 3. Este avatar tiene su propio apartamento, conocido como "HomeSpace", lo cual, puede ser decorado con los puntos de los jugadores obtenidos en ciertos juegos. En el futuro, el servicio se ampliará, lo que permite a los jugadores tener una mayor variedad de prendas de vestir, así como animales de compañía. El Home permite a los usuarios de la PlayStation Network experimentar una segunda vida en un mundo virtual, y actúa como un lugar de encuentro para los usuarios que quieren jugar juegos multijugador con otros.

En un sondeo realizado el 24 de abril del 2010 la PS3 ha vendido 34, 247,728 alrededor del mundo.

Hay mucho que decir sobre la PS3 y a la vez poco debido a que es la más reciente de las consolas de Sony y cada día siguen innovando para que los usuarios tengamos una experiencia aun más rica con esta consola… Solo nos queda ver y esperar que nos deparara Sony en el futuro de PlayStation.

Finalmente 1 de noviembre del 2009, ultima fecha que revisaremos, es lanzado a la venta la nueva PlayStation Portable Go ( PSP Go ).

En este nuevo modelo el cual se aprecia a simple vista que es más pequeño y estético, Sony ha apostado por las descargas digitales, y no serán vendidos los juegos en formato físico.

Dentro de sus características y diferencias con la PSP Go y la PSP 3000 es el diseño y el tamaño es más reducido ( 69 x 128 x 16.5 mm ), peso de 158 gramos, dispone de una pantalla retráctil de 3,8". Carece de soporte UMD, cuenta con 16 Gb de memoria interna, puerto universal USB, batería interna además cuenta con una ranura para memoria M2 MemoryStick Micro.

Cuando la pantalla se encuentra abierta, el panel de contenidos es el habitual para opciones, navegación, selección de juegos, etc. Cuando se encuentra cerrada, aparece un reloj y un calendario.

Se permite la reproducción de películas o música con los mandos ocultos.

Al igual que los anteriores modelos de PSP, el PSP Go características Wi-Fi y un puerto USB, pero también admite la conectividad Bluetooth que permite el uso de auriculares Bluetooth compatibles con la inmovilización y los teléfonos móviles con Bluetooth.

Algo descubierto recientemente es que se le puede conectar al PS3 y se puede jugar en la PSP Go usando un control de PS3 por medio del bluetooth.

He así como termina nuestro viaje a través de los 15 años de vida de PlayStation, de los cuales como ya comente he sido testigo, usuario, critico y puedo decir que a pesar de ya no ser un adolescente espero con ansias las años venideros y las maravillas que nos traerá Sony en las nuevas generaciones de PlayStation, las cuales ya comienzan a surgir con el PlayStation Move, no puedo imaginar que vendrá…

Mientras tanto estaré sentado en mi mecedora recordando como esperaba en mi PS a que los 15 segundos del loading pasaran para comenzar a jugar, veré las líneas acanaladas de mi PS2 y sus títulos acomodados en el librero emulando ser libros y al mismo tiempo diciéndome somos los nuevos relatadores de historias y vendrán a mi mente las horas de juego, los partidos emocionantes, el tiro ganador con el reloj en 00:00, las misiones cumplidas para mis personajes y los miles de oponentes derrotados en combate… Todo esto mientras en mis manos mis dedos se mueven aprisa y sujetan ansiosos el sixaxis para finalizar de escribirle a uno de mis contactos:

“ Te dejo porque mi partida online esta por arrancar y los hare pedazos ;D “.

martes, 21 de septiembre de 2010

Adidas - Star Wars


Este martes será martes de trabajo en conjunto de marcas, ahora toca el turno a Adidas y Star Wars, desconozco quien es el responsable de este empaque, pero en realidad esa persona es un verdadero genio!, presenta en una forma poco tradicional ( pero bastante acertada al hacer referencia a los empaques de los muñecos de acción de starwars) los modelos de sneakers de Boba Fett, me encantaría tenerlos he de reconocerlo.

Bueno por su atención y preferencia gracias

Segundo post debajo de este

Macu
Saludos.

Citroën - Lacoste



Martes de 2 x 1 en Kitsch Macu, les cuento que esta por presentarse en la próxima París Motor Show el nuevo +Citroën +Lacoste , estas dos emblemáticas marcas francesas han trabajado juntas y han llegado a compartir una visión en común, un nuevo modelo de automóvil que refleje el estilo de vida parisino.

El nuevo concepto resulta simple, puro y sofisticado, con marcados rasgos minimalistas, no pierde la pasión de Citroën por el desempeño del motor. Estéticamente deportivo, además de ser económico y ecológico, se pretende llevar este automóvil a lo “esencial” y natural.

Citroën Lacoste es compacto y robusto ( 3.45 de largo, 1.80 ancho, 1.52 de alto y 2.30 m de wheelbase).
¿Cómo ven?
Macu.

AHH post 380! =).

lunes, 20 de septiembre de 2010

Castores



Bueno a ver se acabo mi puente de bicentenario y regreso a la normalidad con los posts, sigo pensando fuertemente que necesito vacaciones no del blog si no de todo en general, pero como no podre tenerlas hasta dentro de un año, psss mejor ni pienso en eso, les dejo este video que me enseñaron mis alumnos ahora en clase, es buenísimo estoy segura que les gustara.
Un saludo a todos y gracias por pasar por aquí, como les decía retomo actividades normales así que esperen el post diario
Por su atención y preferencia gracias

Macu.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Coca Cola - México Bicentenario

Hola ciudadanos del mundo que pasan por aquí, les comparto una imagen (fabulous) que me hicieron llegar al blog , gracias a Deysi García Galván, por enviarla, pues fíjense que +Coca-Cola  ha lanzado unas botellas conmemorativas al Bicentenario de la Independencia de México (me esta entrando lo patriota ajajajaj). Las clásicas botellas de Coca Cola están vestidas con unos diseños muy buenos que destacan símbolos emblemáticos de cada uno de los estados que conforman la República Mexicana ( 31 estados y un Distrito Federal), en la imagen de aquí de arribita, vemos por ejemplo en los diseños al tren Chepe por Chihuahua, la danza del venado por Sonora, la danza de los viejitos por Tlaxcala, una ballena y un pez espada por Baja California Sur, el caballero jaguar por Guerrero, desde mi punto de vista estas botellas y su diseño son una verdadera obra de arte, son botellas coleccionables saldrán a la venta de 2 a 4 estados por mes. Bonitas, las botellas me parecen bonitas. Estos diseños corren por cuenta del diseñador César Nández, sensacional. 

Mil Gracias Deysi por la colaboración.

Saludos y Gracias por Pasar

Macu
Macu.vg@gmail.com

Septiembre Patrio y Celebracion


Buenas, buenas, estoy pensando seriamente en tomarme toda esta semana de asueto, les cuento mañana martes es mi cumpleaños (yo Macu cumplo 29 años), luego el miércoles y jueves es celebración nacional 200 años de independencia de México, el very famous bicentenario ( Gracias Gobierno Federal por hacerme llegar un lábaro patrio a las puertas de mi hogar, jajaa confieso que guarde la bandera, la lyric del Himno que venia en el mismo paquetito y la carta del Presidente, Thanks.) y pues como burócrata ( que no soy, jajaja pero creo que dentro de mi albergo el sueño de poder disfrutar de sus mismas vacaciones y puentes) pues me aventare yo también los días para reposar un poco jajaaj nomas del blog, porque del trabajo si trabajo.
Bueno pues gracias por pasar, un saludo.

Pd. Ciña oh! Patria tus sienes de oliva! (8)

Macu

viernes, 10 de septiembre de 2010

Experiencia de Servicio. Tai Pak


Bueno a ver es la tercera vez que trato de pensar y volver a pensar esta experiencia de servicio que redacto… en las redacciones pasadas intente vanamente superar el recuerdo de mi visita a este lugar y por ende perdonar el escrito, pero los latidos de mi corazón ( jaajajajaj) me impulsan a escribir y ahora si publicar esta experiencia de servicio, a la que llamare descriptivamente: “Experiencia de Servicio. Tai Pak”.

El establecimiento de manuales de servicio es una buena practica en la cual están incurriendo muchas organizaciones en nuestros días, con esto se pretende que exista un estándar de atención de calidad ( o por lo menos lo que el empresario interpreta como calidad, que casi siempre es algo correcto pues son ellos quienes verdaderamente conocen a sus clientes) por parte de quienes se encuentran a cargo de brindar el servicio a las personas que visita el establecimiento, sigo considerando estos manuales como unos parámetros muy buenos, los cuales aplicados y “aterrizados” correctamente estandarizan servicios y formalizan el trato, generan expectativas que se convierten en experiencias positivas y que elevan la percepción de la empresa.

Siempre he considerado que a la par del establecimiento de estos manuales es muy importante sensibilizar al empleado con respecto al papel que desempeña en la empresa, esta en sus manos bueno… en sus actitudes, la coherencia de lo que la empresa dice ser y lo que comunica a su audiencia o la impresión que se lleva el cliente (al final esta ultima es la que cuenta). ¿Será el empleado verdaderamente consiente de la responsabilidad que se le encomienda?, ¿será consiente de que solamente existe un momento de la verdad con el cliente?, ¿Será consiente de que basta una mala experiencia para que las múltiples experiencias positivas pasadas sean olvidadas y tiradas a la basura?.

Todo esto viene a colación porque, esas ideas que he expuesto aquí arriba pasaron por mi mente el domingo pasado, con una experiencia de servicio que tuve en Tai Pak (comida china de gran tradición aquí en Culiacán), hace ya varios años que Tai Pak tiene en sus sucursales señoritas que desempeñan el papel de hostess, se encargan de dar la bienvenida y asignar turnos para la disponibilidad de mesas en el local. El domingo en sucursal Rubí, con el restaurante con buena afluencia de personas, ya sentadas y degustando sus platillos y con varias mesas desocupadas, arribe al local, tuve un tiempo de espera en el pequeño hall que hay en la entrada mientras platicaba con mi mama por teléfono, no observe personas en espera de mesa antes que yo, ni tampoco observe a la señorita hostess en el modulo de recepción, por lo que asumí que tenia libre transito al restaurant, escogí uno de los sillones contiguos a la ventana que se encontraban desocupados ( el cual por cierto estaba sucio, con platos, vasos, restos de comida y servilletas usadas por aquí y por allá), me senté y espere, entiendo que la mesa había sido usada… lo he dicho muchas veces, suelo ser un cliente con un amplio umbral de tolerancia, porque comprendo que la operación diaria puede superar las capacidades en diferentes momentos de la jornada, no problem.

Pedí por favor a uno de los meseros que se encontraban por ahí que retirara los platos y limpiara mi mesa, aun faltaba que llegara el resto de mi familia y obviamente es bastante agradable encontrarte con la mesa limpia esperando por ti, el mesero recogió los platos y me comento que volvería para terminar el resto de la limpieza, pasaron 2, 3, 5 minutos y el mesero no volvió, el restaurant (vuelvo a hacer el comentario) contaba con buena fluencia de comensales, pero la mayoría de las personas ya degustando sus platillos, pensé en verdad que el mesero había olvidado que había dejado a la mitad la limpieza de mi mesa, busque con la mirada a otro mesero, pero mi mirada se encontró primero con una joven vestida de rojo, hice seña de llamarla, pero ella ya se dirigía a mi lugar, le comente que un muchacho había estado limpiando mi mesa, pero que no había vuelto, que si por favor podía enviar a alguien mas a terminar la labor a medias, la señorita respondió en un tono bastante alejado de lo amable, que yo no había hecho fila para tener ese lugar ( recordemos mi entrada triunfal a Tai Pak, no había fila, ni personas esperando cuando llegue!, ni tampoco hostess en su puesto, asumí que tenia libre transito por el lugar), que por favor me levantara del lugar y regresara al hall a tomar mi turno (WTF?!), recordemos también que yo tenia sentada en mi sillón sucio 2, 3, 4, 5 o mas minutos sin que nadie notara mi presencia, mi amplio umbral de paciencia y tolerancia del que tanto presumo se desvaneció en ese mismo momento, comente con la señorita que tenia yo ya varios minutos sentada en ese lugar, que un joven estaba ya atendiéndome y que yo la había llamado porque esa labor quedo inclusa, que esperaba a mi familia (que justo llego en ese momento), la señorita nuevamente  me pidió que me levantara y regresara al hall, justo en ese momento regreso el mesero y empezó a limpiar la cubierta de la mesa, colocar 4 platos limpios ( ya me había preguntado el joven cuantas personas comeríamos), vasos, cubiertos y cartas, mi servicio inconcluso empezaba a encaminarse nuevamente, con lo cual la señorita hostess pudo constatar que en verdad tenia yo varios minutos ahí, nuevamente, recibí la instrucción de levantarme, mi familia regreso al hall, se anotaron en la lista de espera ( que ahora si había), después de unos 10 minutos de estar ellos parados en la entrada, y yo sentada en mi sillón evidentemente molesta ante la falta de tacto y la desbordante manifestación de poder y autoridad de la joven, les fue asignado el mismo sillón el cual minutos antes había elegido yo libremente, ¿de que se trataba? ¿De hacer esperar solamente?.

¿Hasta donde llega el empoderamiento del empleado?, ¿Cuáles son los lineamientos que tiene Tai Pak para el manejo de este tipo de situaciones?, ¿es correcto para Tai Pak que los empleados levanten a sus comensales de la mesa, aun cuando estos ya son atendidos?

Señores, agradezco el código de promoción que amablemente me hicieron llegar como cortesía por mi cumpleaños el jueves de la semana pasada, después de mi experiencia del domingo 5 de septiembre en sucursal Rubi, no creo utilizarlo, capaz y me levantan de la mesa, Gracias.
Saludos y Gracias por pasar.
Macu.
Macu.vg@gmail.com

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gato por Liebre





Me gusta cuando las marcas contraatacan con buenas ideas, Sparrow Guitars se puso interesante, de la mano de la agencia Rethink en Canadá desarrollaron la serie de posters que aparecen aquí arriba: “Shine on stage. Not in the basement” Y “Stop playing games. Start playing guitar”. Son los lemas con los que buscan despertar en las personas el verdadero sentido música y comunicar también que no existen sustitutos para las cosas de verdad (una Guitar Hero no es una guitara por Dios). En 2009 se vendieron mas guitarras de Guitar Hero que guitarras de las de verdad (suena medio loco pero así fue), l la verdad me gustan la serie de posters, buena fotografía, son sarcásticos, traen buen mensaje, creo que cumplen a la perfección con su propósito.
¿Ustedes como ven?
Saludos y gracias por pasar

Macu.
Macu.vg@gmail.com
Ahh, los responsables de la accion:

Advertising Agency: Rethink, Canada
Creative Directors: Ian Grais, Chris Staples
Copywriter: Keri Zierler
Art Director / Designer: Rory O'Sullivan
Studio Artists: Richard Parkes, Justine Renvoize
Photographer: Clinton Hussey
Account Manager: Louise Ritchie

martes, 7 de septiembre de 2010

Colaboreishon



Hola, seguimos con videos y con colaboraciones, hoy les comparto este videíto que me hizo llegar mi amigo Jorge Arano quien a su vez lo recibio de Jose Cnbb Sotelo, mil gracias a los dos por la colaboración. Esta bueno el concepto, la historia, aunque como que no me cuadra mucho para hoteles y resorts. En fin.
Get Fun
Macu.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Love is always patient and kind


¡Buenas tardes mundo!, el post de hoy tarde pero seguro, les comparto un vídeo que me hicieron llegar al mail (muchas colaboraciones esta semana, ¡gracias!), les he contado varias veces que me gustan mucho los animales domésticos, en especial los perros, en mi casa siempre ha habido perros y la única razón por la que en mi familia los aceptan gustosos es porque creo que se dan cuenta que en verdad valoro mucho la compañía, la presencia, las experiencias y aprendizaje que estos seres regalan día tras día… de seguro ya he contado, pero tengo un mastodonte de 47 kilos, negro y noble llamado pascal, es un labrador tiene 3 años y en verdad es imposible que pase desapercibida su presencia, es enorme, fuerte, poseedor de un carácter manso y de unos ojos redondos y cafés que reflejan una paciencia y benevolencia que solo él conoce y comprende, no olvida su naturaleza cazadora oculta en sus genes, naturaleza que no se doblega ni se duerme cuando el instinto lo manda.

Me voy a acordar toda la vida del pascal, mi memoria no dejara que aun cuando ya no este conmigo, se pierda en uno de esos rincones del pensamiento que no se visitan tan seguido, el ya se encargó de asegurar su presencia y su recuerdo dejándome una cicatriz de varios centímetros en la mano izquierda (les digo que la naturaleza no se olvida).

Escribo todo esto porque el vídeo que esta ahí arriba refleja perfectamente el amor incondicional y sin fronteras que las mascotas nos regalan todos los días, es un amor diferente pero con mucho valor, que incluye babas, coletazos, miradas, empujones, ladridos y saltos, encuentros con colmillos, sustos y accidentes, pero al final un amor paciente, sabio y cargado de verdad de un ser que vive y que ostenta su naturaleza e instinto como banderas de felicidad.

Gracias por leer y por pasar.
Macu.

pd. Amor, comprension y dignidad 4 pets.

jueves, 2 de septiembre de 2010

OMG! SEGA! JAJAJAJAJA!




JAJAJAJA, esto también corre por parte de patrocinio de la Marce, que se reporto con varias notas, no explicare mucho porque las imagen valen mas que mil palabras
Jajaj eso si, WTF pensaba Sega?

Por su atención y preferencia

Gracias

Macu

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fake pics. ñammm!





¡Hola!, strike a post today, la nota de ahora corre por cuenta de la Marce, esta muy padre, nos presentan a través de fotografías como es que las grandes cadenas de comida rápida nos muestran sus productos en publicidad y como es que nos lo entregan en mostrador ya “listos” para consumo. Jajajajaj Get fun y siéntanse libres de sentir un poco de asco y decepción, ajajaja. Saludos.

Pd. Las fotos del lado izquierdo de la pantalla, son las que se utilizan para la publicidad, mientras que las fotos del lado derecho son los productos que se entregan al cliente, fueron tomadas con cámara profesional, desde el mejor ángulo que la comida podía ser fotografiada para mostrarnos su mejor rostro.

Macu.

Gracias a la Marce por la aportación.